Tomé la pastilla del día siguiente y no me baja la regla

Resuelto
Juliana3456939 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de diciembre de 2017 - Modificado el 29 dic 2017 a las 16:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 dic 2017 a las 11:50
Hola!! Yo me cuido con pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sin condon el 24/12 a la madrugada, pero por error tomé mal la pastilla, tomé la pastilla del lunes en vez de la del domingo, a las 8hs cuando me di cuenta de mi error tomé la pastilla del día después. Mi período tenia que bajarme el 25/12 y todavia no lo hizo, yo por tomar los anticonceptivos soy muy regular. Tampoco se produjo el sangrado posterior a la toma de la pastilla del día después. Pudo haber no funcionado la pastilla? O porqué no me bajó la regla?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 dic 2017 a las 11:50
La causa de esta falta de menstruación cuando te tocaba se debe a la pastilla postday. Esta pastilla puede provocarte desarreglos hormonales y menstruales. Sigue tomando tus pastillas normalmente y todo se irá regularizando a medida que tu organismo vaya eliminando el exceso de hormonas.
Para mas seguridad utiliza preservativo adicional una semana.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
Únete a la comunidad