Desde k dia se cuenta?cuando termina la regl?

confundida - 25 oct 2010 a las 02:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 oct 2010 a las 08:23
Hola, tuve mi primer dia de mestruacion el 28 de septiembre y duro 6 dias
es decir hasta el 3 de oct. Tuve relaciones el 8 de octubre ¿puedo estar embarazada? Me dijeron que 7 dias antes de la regla no eran dias peligrosos y 7 despues tampoco. Ese despues ¿se cuenta despues de terminada tu mestruacion o desde el primer dia ????

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
25 oct 2010 a las 08:23
Para determinar el periodo de riesgo ovulatorio además de la duración de tu menstruación es necesario que nos digas cuanto suele durarte un ciclo (es decir el tiempo comprendido entre la aparición de tu menstruación hasta la siguiente), y si este tiempo suele ser regular o no (es decir que siempre dure lo mismo). Asumiendo que tus ciclos durasen 28 días y sean regulares, debes tener en cuenta que el día de ovulación en estos casos coincide con el día 14 de tu ciclo contando a partir del 1er día de menstruación, es decir el día de ovulación para las fechas que nos refieres coincidiría con el 11 de Octubre, pero debes tener en cuenta que siempre se considera un margen de error que son de 3 días hacia adelante y hacia atrás tomando como punto de referencia el día 14, por lo tanto tu periodo de riesgo ovulatorio estaría comprendido entre los días 8 de Octubre y 14 de Octubre según las fechas que mencionas, ergo existe riesgo de embarazo en tu caso. Te sugiero esperar la llegada de tu menstruación, caso contrario realizarte una prueba de embarazo a partir de la semana de retraso para corroborar la posibilidad de embarazo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad