Indecisión, operarme o no?

Resuelto
isaa - 1 feb 2012 a las 20:31
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 2 feb 2012 a las 03:26
Hola,
soy un joven de 24 años,hace 5 meses me lesione de la rodilla izquierda jugando futbol,me dolia al jugar pero aun asi seguia jugando hasta q en una ocasion ya no pude seguir haciendolo,fui a ver al doctor y me tomaron una resonancia donde las concluisiones fueron:Triada de O'Donoghue(Ruptura completa del ligamento cruzado anterior,asociado a ruptura del menisco medial grado 3B y a ruptura parcial del ligamento colateral medial), y q la unica solucion era operarme. Despues de la ultima consulta no hice ninguna actividad fisica (correr,gimnacio,nada) durante dos mese,pero hace 15 dias se me ocurrio volver a jugar y en una jugada se me atoro la rodilla y ya no la pude mover(ni doblar ni estirar), con el paso de los dias se me fue quitando el dolor mas no la molestia en ciertos momentos de esfuerzo,sintiendo inestabilidad en la rodilla y pequeños jalones en la parte interior q me impedian por el dolor estirar la pierna.
De mi parte quisiera operarme pero al platicarlo con mi padre me entra la duda de si es lo correcto por que él es de la idea de con puro reposo y rehabilitación quedaria bien.

Qusiera q me dieran su punto de vista de que hacer en mi caso, para asi poder tomar una decision ..

gracias......

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
1 feb 2012 a las 21:46
Hola,

De hecho que debes operarte ya que puedes correr el riesgo de no caminar ya que se te pueden soldar ambos huesos (artrosis), además en cualquier moemnto puedes presentar una dislocación de rodilla y puede ser perjudiciarl para ti. La operación es sencilla y es posible que te hagan primero una limpeiza de meniscos con un reimplante del mismo. Si sigues sin operarte no vas a volver a caminar.

Gracias por escribir.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
2 feb 2012 a las 03:26
Hola pueden haber dudas cuando es una ruptura parcial del cruzado pero en tu caso, es total. Yo de ti me operaría y más si haces deporte.
Sería conveniente hacer rehabilitación previamente así luego la recuperación será más rápida. Es mejor operar cuando la rodilla está fría( pasado un tiempo) y al hacerte el cruzado, te solucionan el menisco y el interno se cicatriza solo.
Ponte 10'de hielo cada noche.
1 saludo cualquier duda ya sabes.
Las operaciones por artroscopia se han reducido los plazos de recuperación, si todo va bien en 5/6 meses ya estás jugando.
0
Únete a la comunidad