Juliana
-
2 feb 2012 a las 18:39
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
7 feb 2012 a las 22:14
Hola,
"Mi pregunta es la siguiente:
Tuve relaciones sexuales sin protección, con eyaculación adentro durante mis dias de mayor fertilidad (dia 21); dentro de las 72 horas siguientes tome la pastilla del dia después. 7 dias despues de esto (de la relación sexual) dia 29, tuve sangrado medio durante solo 2 dias hasta el dia 31, seguido de flujo marron y se me paso. Teniendo en cuenta que mi sangrado normal de mestruación son aprox 7 dias y de flujo muy abundante y hasta el dia 6 no deberia haberme llegado la regla...
Por favor necesito de su asesoria, puedo estar embarazada???, he escuchado que esos flujos cortos previos a la fecha de la regla son indición de estado de embarazo... por favor ayuda.....Agradezco de ante mano la colaboración
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 7 feb 2012 a las 22:14
Hola Juliana,
Lo más importante es que hayas tomado la píldora del día después enseguida de tus relaciones sexuales sin protección para evitarte un embarazo no esperado. Esta puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomarla y luego otro posterior. También, la menstruación podría adelantarse o retrasarse. En fin, por haberla usado, tus ciclos se desequilibrarán durante los 2-3 períodos menstruales próximos.
Esta ficha del Foro te lo explica ampliamente:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después. Como en ella está indicado, solo si tu menstruación no llegara a venir a las 3 semanas de haber tomado la píldora del día después, deberás hacerte una prueba de embarazo y acudir al médico, pues la posibilidad de embarazo estaría presente.