Daianna
-
2 feb 2012 a las 18:47
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
7 feb 2012 a las 22:48
Hola,
mi nombre es Daiana , tengo 16 años y estoy en duda si estoy embarazada o no , te cuento que a mi en diciembre me vino el 27 , pero duro solamente un dia y tuve 2 semanas de atraso, cuando paso todo eso tuve sintomas como mareeos nauseas, pero me hice 2 test los cuales dieron negativo , en eenero, mi ciclo llego 2 semanas antes de cuando tendria qe haber llega, y me duro 1 semana , luego de que se corto mi ciclo tuve un pequeño sangrado , pero muy ligero , color amarronado, hace poco me hice nuevamente un test y salio negativo , pero sigo con nauseas , mareos , y el aumento mamario es notable .
Nose que hacer ni que pensar , alguien me puede ayudar?.
Con mi pareja no nos cuidamos , hacemos el marcha atras , y estuve pensando lo del presemen , y muchas me dijeron que en su primer embarazo hubo meses que les venia y estaban embarazadas. Es posible ?
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 7 feb 2012 a las 22:48
Hola Daianna,
Si tanto en diciembre como en enero has recibido tu menstruación aunque sea de forma irregular, no se puede pensar en la existencia de un embarazo, pues si hay sangrado es porque la fecundación no se produjo y la membrana que debía servir de nido al huevo, se desprende y se expulsa. Por eso, las pruebas que te has hecho salen con resultado negativo. La idea de que puede menstruar estando embarazada es totalmente falsa. Si durante el embarazo aparecieran sangrados, se considerarían una amenaza de aborto.
Pienso que para conocer el origen de la irregularidad de tu ciclo menstrual y de los malestares que lo acompañan lo más indicado sería visitar a tu ginecólogo (a) para que te haga los estudios necesarios.