Me tome la pastilla de emergencia

vanesa - 2 feb 2012 a las 21:42
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 feb 2012 a las 17:50
Hola, espero me puedan ayudar yo, ya soy mama tengo una niña de 2 años pero tengo una duda yo tuve relaciones el dia 27 sin proteccion y me tome la pastilla de emergencia ese dia luego el dia 29 igual sin proteccion pero el dia 1 me toma la pastilla otra vez pero se que son solo 2 por año asi que no pensaba tomarme otra, no sabia todabia si estaba o no, asi que mestrue el dia 5 fueron 8 dias de mestruacion asi que pense ya no estoy embarazada pero ya paso un mes y tengo vomito mareos se me inflama el estomago en las noches y me anda mucho de la pipi ultimamente tengo mucha hambre y antojos la verdad no se si estoy pero quisiera saber no le e dicho a mi esposo porque no estoy segura y me da miedo tener otro bebe ya que el primero fue muy dificil

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 feb 2012 a las 17:50
Hola vanesa,
Si a los 5 días de haber tomado la píldora del día después se presentó tu menstruación de la manera acostumbrada, significa que no hubo embarazo y que los síntomas que ahora resientes, son consecuencia de los efectos secundarios de la misma.
Revisa esta ficha:
Efectos secundarios de la píldora del día después.
Sin embargo, cuando se toma la píldora del día después tan seguido, entre otras provoca, por la fuerte dosis hormonal que contiene, un tremendo desequilibrio en el ciclo menstrual. Así que si no deseas embarazarte pronto, debes ir con tu ginecólogo para que te recomiende un método anticonceptivo apropiado a tu situación, puesto que esta píldora no es un anticonceptivo para usar a largo plazo, como sabes.
0
Únete a la comunidad