Anticuerpos nucleares

maria - 3 feb 2012 a las 17:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 feb 2012 a las 03:52
Hola,
Me he hecho una analítica y me ha salido todo bien excepto los anticuerpos nucleares, que me han salido positivos con patrón de fluorescencia moteado fino y título 1/40.
Quiero saber si ésto puede ser a que cuándo me hice la analítica tenía hongos vaginales.
El médico me pidio un estudio inmunológico porque a veces me salen bajos los leucocitos ( aunque mi padre tiene leucopenia).
¿A que enfermedades se puede deber ésto?
Gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
25 feb 2012 a las 03:52
Por lo general este examen analítico se asocia al diagnóstico de lupus eritematoso sistémico u otras patologías de índole autoinmune, pero sin síntomas clínicos y con títulos bajos de anticuerpos es poco probable que el hallazgo represente algo anormal. En todo caso te sugiero llevar estos resultados al médico quien te los solicitó para su evaluación correspondiente. Éxitos, hasta pronto.