Resultado serológico de la rubéola

Resuelto
Denunciar
-
 sandralopez -
Hola,
Acabo de ir a recoger el resultado de mis análisis y seria maravilloso si alguien pudiese explicármelos, ya que tengo miedo de mezclar todo y no tengo la paciencia de esperar hasta el lunes en que iré a ver al médico :=))

IgM = negativo

IgG = 191Ul/ml (positivo si >=11) ?????????

Muchas gracias.

3 respuestas

Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
La medición de anticuerpos se pueden tipificar en dos: de corto plazo (IgM) y de largo plazo (IgG). La infección de rubéola afecta al feto de la mujer gestante solamente cuando tiene un inicio reciente (IgM positiva) y con mucho más riesgo durante los 3 primeros meses de gestación, más no cuando la infección ha sido anterior al embarazo y simplemente quedan los anticuerpos de memoria (IgG positiva). En tu caso dudo que haya riesgo ya que los datos que nos brindas indican que tuviste una infección pasada más no reciente. Te sugiero corroborar todo esto en tu cita con el ginecólogo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
hola tengo anti cuerpos de rubeola IGG de 32.10 y anticuerpos de rubeola IGM de .20, que pasaría si estuviera embarazada? tengo algún riesgo yo y mi bebe?
HOla me.hice el examen de citomegalovirus y estos fueron los resultado IgG mayor a 500 y el Igm 0.31 Podrian explicarme es positivo o negativo ...Gracias
en tu caso solo significa que tuviste la enfermedad y tienes anticuerpos de memoria
Hola mi nombre es Mar y mi resultado de rubéola ha sido :virus de la inmunodeficiencia humana 1+2Ac+Ag p 24 ha sido negativo y l resultado d virus rubéola Ac(IgC el resultado ha sido 0,7 entre parámetros 0,0-10,0 mi pregunta q significa ya q el ginecólogo me recomendó que no tenga contacto ninguno con niños ni que los toque, me dejo bastante preocupada.
que nunca has tenido la enfermedad por lo cual es recomendable no la adquieras si estas embarazada, la posibilidad de defectos congenitos por esta enfermedad son muy altos
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.348
Hola,
Las medidas de las inmunoglobulinas (IgG) en relación con el examen serológico de la rubéola, son los anticuerpos.
Al principio del embarazo, un índice positivo superior a 11 significa que la persona ya es inmune. El bebé no corre ningún riesgo si ya se ha tenido la rubéola o si ya ha sido vacunada con anterioridad. Un bebé corre riesgos, solamente si se atrapa la rubéola en los 3 primeros meses del embarazo.
Recapitulando, si la serología es positiva:
Paciente inmune, ningún problema.
Si la serología es negativa:
Hacer un análisis de 15 días a un mes después de la contaminación para hacer una búsqueda de inmunoglobulinas (IgG e IgM).
La ausencia de IgS ( = índice 0 zero) obligaría a vacunarle después del parto.
El período post-parto se extiende desde el momento del alumbramiento hasta el regreso de la primera menstruación después del parto.
Muchas gracias por vuestra información , nos sirvió para no pasar un mal rato
igualmente, gracias por la informacion que provees... me lleve un gran susto cuando vi que el resultado del examen era positivo, de inmediato busque por internet que consecuencias tenia la rubeola en el embarazo y me he puesto a llorar... pero ahora me has dado un gran alivio. Saludos desde Colombia.
Si Ubiera salido Ig M Positivo es para preocuparse, es q tienes el virus
gracias por aclarar tan bien todo, yo tambien me puse muy mal cuando lei el resultado y vi que me dio positivo el igg. ahora estoy mas aliviada!!!! puedo respirar!!
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.348
¡Enhorabuena que esta información os haya ayudado a recuperar la tranquilidad!
Agradecemos vuestras participaciones y la confianza depositada en Salud.Kioskea
¡Muy buena suerte a todas vosotras!
BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA ME REALIZARON EL EXAMEN DE RUBEOLA IGG Y SALIO POSITIVO CREO ( 104.70 UI/ML) QUISIERA SABER SI ESTO ES BUENO MALO YA QUE EN MI EMBARAZO ANTERIOR NO ME HICIERON ESTA CLASE DE EXAMEN
He estado sufriendo de (HERPES) la enfermedad durante los últimos cuatro años y tuve un dolor constante, especialmente en mis rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curarían. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico. Hace unas semanas, comencé a buscar en Internet si podía. obtuve información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre, la Dra. Silver, y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y nos aconsejó que deberíamos comuníquese con él por cualquier enfermedad que le ayude, así que le escribí al Dr. Silver y le conté sobre mi (Virus HERPES) que me dijo que no se preocupara de que me curarían. hmm nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en todo momento cuando el Dr. me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente me he curado, he aquí que era VERDADERO, así que, amigos, mi consejo es que si tiene alguna enfermedad o cualquier otra, puede enviar un correo electrónico al Dr. Silver (***@***), señor, estoy realmente agradecido por la ayuda que Por siempre te recomiendo a mis amigos !!! con su encantadora dirección de correo electrónico (***@***