Sobredosis de paracetamol

Resuelto
Igor16 - 27 oct 2010 a las 14:40
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 27 oct 2010 a las 18:02
Hola,
Tengo 16 años, mido 1m58 y peso 58 kilos. El sábado estuve trabajando todo el mediodía y la tarde con mi computadora. Como me dolía mucho la cabeza, antes de ir a dormir, a las 22h30, tomé 2.5g. de paracetamol. Sin poder conciliar el sueño una hora después, me levanté y volví a tomar una dosis igual del mismo medicamento.
Una hora más tarde, me comenzaron sudores, náuseas y mareos. Como no había cenado nada, me preparé de comer. Un poco más tarde, me sentía congelado y con los mismos malestares que antes y hasta que logré vomitar, me sentí un poco mejor.
Luego pude dormir dos horas y al despertarme busqué en el Internet el antídoto para el exceso de paracetamol (la acetilcisteína) y tomé 400g ese día y 200g al día siguiente.
Hoy solo me siento un poco cansado y con poco apetito.
El paracetamol es peligroso? Concretamente cuáles son los riesgos que corro y qué síntomas puedo tener? Habré dejado lo peor detrás de mí?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
27 oct 2010 a las 18:02
Hola,

Una sobredosis de paracetamol (5 a 6g en pocas horas) puede ocasionar una insuficiencia hepática aguda, que desgraciadamente puede ser mortal (en pocos días el hígado muere) y los sufrimientos son insoportables (sin medios para ser aliviados).
Efectivamente, la acetilcisteína es el antídoto que se debe tomar lo más rápido posible después de la sobredosis.
En caso de tener necesidad de calmar algún dolor agudo y prolongado, lo mejor es variar y espaciar la clase de analgésicos.
Te recomiendo consultes con tu médico para descartar cualquier daño que hubiese podido sufrir tu organismo por inadvertencia. La automedicación puede resultar peligrosa
0
Únete a la comunidad