¿Hay riesgo si vomitó tras tomar la postday? [Resuelto]

Maximendez 2 Publicaciones viernes, 12 de enero de 2018Fecha de inscripción miércoles, 14 de febrero de 2018 Última intervención - 14 feb 2018 a las 06:15 - Última respuesta: DRA. MARNET 25749 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 26 de mayo de 2018 Última intervención
- 14 feb 2018 a las 10:00
Holaa quiero saber mi novia tomo pastilla del dia después pasado una hora de la relación sexual y vomito al día siguiente y no tomo otra pastilla y todavia no le sangra y ya pasaron 4 dias de que tomo la pastilla...¿hay algun riesgo de embarazo?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

DRA. MARNET 25749 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 26 de mayo de 2018 Última intervención - 14 feb 2018 a las 10:00
0
Gracias
Si el vómito fue al día siguiente no hay problema ya que la pastilla ya se había absorbido. Su eficacia es de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo.
NO estais haciendo las cosas bien ...esta pastilla sólo debe tomarse en casos en los que falla el método de contracepción que se utilice (por ejemplo, un condón que se rompe). NO se debe utilizar como anticonceptivo así que en el futuro que NO vuelva a tomarla y protegeros con preservativo.
Revisa este enlace
http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET