Mioma Submucoso

Beatriz - 23 feb 2018 a las 16:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 feb 2018 a las 19:10
Hola, buenos dias el martes pasado me hicieron una ecografia trasvaginal y dio como resultado que tengo un mioma submucoso de 19 mm de diametro. Mi pregunta es: Hay tratamiento? o toca cirugia. Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 feb 2018 a las 19:10
El tratamiento que te van a proponer dependerá de los síntomas que te provoque el mioma. Si tienes sangrados importantes el riesgo es la anemia por lo que en estos casos a menudo se operan y se extirpan. Suelen extraerse por histeroscopia quirúrgica, técnica que le permite al cirujano extirpar los miomas submucosos sintomáticos con una operación ambulatoria en la mayoría de casos, siendo necesario tan sólo anestesia raquídea y sedación. En ocasiones la intervención se lleva a cabo en la propia consulta del médico.
Saludos !
0
Únete a la comunidad