Cardiopatia congénita compleja

MAIK3009
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 24 de febrero de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 24 de febrero de 2018
- 24 feb 2018 a las 16:06
 maikelly - 2 mar 2018 a las 15:02
hola tengo una pregunta sobre esta malformación de corazón, tuve una bebe hermosa (lamentablemente falleció) mi hermosa princesa murió de un año y un mes, pero mi pregunta es la siguiente esta malformación a que se debe? se debe a genética o simplemente es malformación mientras va formandoce en el vientre, mi preocupación por saberlo es que quiero tener otros bebes pero me da miedo que nazcan con la misma cardiopatia y los pierda, y obviamente no quiero pasar por este dolor una vez mas, gracias por si ayuda.
Consulta también:

2 respuestas

carm5
Message postés
6
Date d'inscription
sábado, 24 de febrero de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de febrero de 2018

24 feb 2018 a las 21:52
Buenos dias
Mi nombre es Carmen, creo que puedo ayudarte a encontrar satisfacción. Es una verdad y por lo tanto, no dude en ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección: carmgomez5@gmail.com
0
Miller_88
Message postés
10
Date d'inscription
miércoles, 28 de febrero de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de febrero de 2018
2
28 feb 2018 a las 07:24
¡Hola! Esta malformación es congénita, es decir puede ser heredada.
0
ok, yo creia lo mismo, creia que era heredado a través de nuestros genes pero e investigao preciso q significa esa palabra y me sale siempre conceptos así :

Congénito es un adjetivo que se refiere a todos aquellos rasgos que son connaturales en un individuo, que han nacido con él, que no han sido aprendidos. La palabra, como tal, proviene del latín congenĭtus, y se forma con cum, que significa ‘con’, y genitus, ‘engendrado’; es decir, ‘engendrado con’.


En Biología, como congénito se designa cualquier rasgo o identidad que ha estado presente en un individuo desde su nacimiento, que ha sido adquirido durante el periodo de gestación en el útero materno, o que se ha producido en el propio nacimiento.

Para la Medicina, las enfermedades o malformaciones congénitas son aquellas innatas en un individuo, que se han presentado durante el periodo de desarrollo intrauterino, y que pueden ser consecuencia de radiaciones sobre el feto, fármacos o infecciones.

Congénito, genético y hereditario
Congénito, genético y hereditario son conceptos que, en ocasiones, son usados como sinónimos, pese a que no necesariamente lo sean.

Congénito se refiere a las características con que un individuo nace, las cuales están relacionadas con las condiciones a que fue expuesto durante su desarrollo en el vientre materno.

Lo genético, por su parte, está relacionado con los genes y con enfermedades que son consecuencia de alteraciones en el ADN, y que no son necesariamente hereditarias. Una enfermedad como el cáncer, por ejemplo, es genética, pero no hereditaria.

Hereditaria, por otro lado, es cualquier enfermedad que se transmite de una generación a otra, de los padres a los hijos, y que son, efectivamente, consecuencia de alteraciones genéticas. Por ejemplo, la calvicie.

Defecto congénito
Como defecto congénito se conoce aquel que un bebé desarrolla durante el periodo de gestación en el útero. Puede afectar el aspecto del cuerpo, el funcionamiento de algún órgano o ambos, y puede ser leve o severo. La mayoría de los defectos congénitos se producen en los primeros tres meses del embarazo. Ejemplos de defectos congénitos son el labio leporino o los defectos cardíacos.
0