Diane 35 y pastilla del dia siguiente

estrella - 6 feb 2012 a las 06:08
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 13 feb 2012 a las 18:10
Hola, tengo una duda, sufro de ovarios poliquisticos, y me recetaron pastillas anticonceptivas el DIANE 35, empeze a tomarla el primer dia de mi ciclo q fue el 12 de enero del 2012, el cual me duro cerca de 14 dias, termine de tomar las pilsodras el 1 de febrero del 2012.. y no he vuelto a comprar la otra toma de DIANE 35, ahora el 4 de febrero tuve relaciones sin cuidarme al dia siguiente...me vino pequeños flujos de sangre..y compre la pastila del dia siguiente ... y al rato tome otras pastillas una antialergica y dexametazona por picaduras de mosquitos...puedo quedar embarazada? puede perder la eficacia la pildora del dia siguiente porque tome luego otras pastillas?....cuando puedo volver a mpezar a tomar las pastillas antinconceptivas???

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 feb 2012 a las 18:10
Hola estrella,
Cuando las píldoras anticonceptivas se toman correctamente y sin omisiones, ellas te protegen en los 7 días de descanso, no tenías por qué tomar la píldora de emergencia.
Al hacerlo lo que lograrás es desequilibrar tu ciclo menstrual. Debiste comenzar una nueva caja de los anticonceptivos que te recetó el médico, el mismo día de la semana que comenzaste la primera. Lee este artículo sobre el tema:
PILDORA ANTICONCEPTIVA
Te recomiendo regresar a visitarle para que te explique cómo debes retomar tus píldoras y si las medicinas que usaste no afectan su eficacia.