Efectos de postinor

Ginevra - 6 feb 2012 a las 12:57
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 feb 2012 a las 09:30
Hola,

Mi caso es el siguiente: estando en mis días fértiles tuve relaciones sexuales con mi pareja usando preservativo pero este se deslizó, para prevenir un embarazo tomé postinor de 1500 una hora después de la relación sexual. A los siete días mi periodo llegó y empecé a planificar con el parche, pero quince días después me ha llegado nuevamente el periodo, debería suspender el uso del parche? Este sangrado es uno de los efectos secundarios del postinor? Cuál método anticonceptivo debería seguir utilizando?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 feb 2012 a las 09:46
Hola Ginevra,
La píldora del día después puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomarla y luego otro posterior como parte de sus efectos secundarios.
Esta ficha te brinda la información completa:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Hay que tener siempre presente que dicha píldora no es un método de contracepción regular, sino que solo debe usarse, como su nombre lo indica, en caso de emergencia y como último recurso. Continúa planificando con el parche y no te extrañe que tu ciclo menstrual siga perturbado durante los 2-3 períodos consecutivos; ese es otro de sus inconvenientes.
0
Con la llegada de mi próximo periodo podría colocarme el parche? Si es recomendable seguir un método de planificación con hormonas después del "desajuste" ocasionado por el postinor?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 feb 2012 a las 09:30
Buenos días Ginevra,
Por todos los desarreglos que causa la píldora de emergencia al ciclo menstrual, lo más recomendable es visitar al ginecólogo después de haberla utilizado para obtener la máxima información, su ayuda y sus consejos para permitir que el anticonceptivo elegido sea eficaz, sin ser nocivo para la salud.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Como la píldora, el parche debe ser prescrito por un médico, ya que al igual que la primera, también conlleva algunos factores de riesgo cardiovasculares, especialmente la trombosis venosa.
0
Únete a la comunidad