Keppra: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Keppra es un medicamento utilizado para tratar la epilepsia. Viene en presentación de comprimidos.

Indicaciones

Keppra es prescrito a los epilépticos de más de 16 años en quienes la enfermedad acaba de ser diagnosticada luego de una o varias crisis recientes. Es también indicada en la asociación con otros medicamentos para tratar las crisis parciales, la crisis mioclónicas (contracciones musculares súbitas e involuntarias) y las crisis generalizadas tonicoclónicas primarias (contracciones, convulsiones y conmociones) a partir de los 12 años. La dosis recomendada varía de 250 a 500 mg (2 veces al día) según el tipo de tratamiento (monoterapia o asociación). La dosis debe ser adaptada en los pacientes afectados de insuficiencia renal.

Contraindicaciones

Keppra es contraindicado en las personas que presentan una hipersensibilidad a su principio activo (levetiracetam), a un derivado de la pirrolidona o a otra sustancia que entra en su composición. Este medicamento no debe ser administrado a los bebés ni a los niños de menos de 6 años.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes asociados al Keppra son dolores de cabeza (cefaleas), somnolencia, vértigos, fatiga y rinofaringitis (resfriado). Otros efectos secundarios pueden aparecer, especialmente anorexia, trastornos psiquiátricos (ansiedad, agitación, insomnio, depresión), temblores, problemas de equilibrio, convulsiones, trastornos digestivos (náuseas, vómitos, diarrea, dolores abdominales) y erupciones cutáneas.

Advertencia especial

No hay que interrumpir el tratamiento de golpe, sino de manera progresiva reduciendo la dosis diaria cada 15 días o cada mes. Como todos los antiepilépticos, Keppra puede provocar ideas suicidas. Por esta razón, los pacientes depresivos necesitan una vigilancia particular.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
  • Levetiracetam para que sirve
  • Keppra efectos secundarios - Mejores respuestas
  • Levetiracetam engorda - Mejores respuestas
  • Keppra engorda - Foro alcohol
El documento « Keppra: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad