Duda patector rosa [Resuelto]

gabriela - 7 feb 2012 a las 18:21 - Última respuesta: ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención
- 15 feb 2012 a las 10:06
Hola,
Buenos dias...!!

Disculpe doctora, una pregunta. Yo uso el patector rosa , se me viene cada 20, 21, ,24-25 dias...y esto es ya con el uso del patector porque antes era mas irregular. empeze a notar que se me bajaria (color rosa) el 1ro de febrero y tengo mi inyeccion para hoy 7 de febrero,
la mestruacion me duro como tres o cuatro dias y ayer tuve relaciones sexuales sin proteccion.quisiera saber si hay riesgo de embarazo, tambien cuanto es la duracion del patector rosa...desde que te lo aplicas, y si enseguida lo puedes usar despues de la inyeccion o tienes que esperar determinado tiempo? Espero respuesta pronta porque en caso de embarazo ,tendria que tomar la pastilla de emergencia? Gracias!!
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 15 feb 2012 a las 10:06
0
Gracias
Hola gabriela,
El prospecto de la inyección anticonceptiva mensual que usas dice que para ser eficaz debe aplicarse entre el 7º. y el 10º. día de haberse iniciado la menstruación. Si así lo has hecho, la protección que te brinda es inmediata; en cambio si te la pusiste más tarde en tu ciclo, debiste complementarla con el uso del preservativo durante 3-4 semanas.
Ella te brinda protección durante 30 días y, como la mayoría de los tipos de contracepción inyectable, su eficacia se basa en la puntualidad con que se apliquen las dosis sucesivas. Esta ficha del Foro te ofrece más detalles:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Comenta la respuesta de ANAPAT