URGENTE!!!!! DUDA DE EMBARAZO CON PATECTOR

Jimena87 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de noviembre de 2014 - Modificado por Jimena87 el 20/11/2014, 18:29
 Miriam - 3 ene 2016 a las 18:35
Hola buena día, mi duda es la siguiente en el mes de octubre me inyecte patector con normalidad dentro de los días indicados (del 1 al 10 del inicio de mi periodo) mi periodo empezó el 10 de octubre y me inyecte el 15, pero este mes olvide inyectarme me bajo el 6 de noviembre y me inyecte hasta el 19 de noviembre entonces hoy día 20 amanecí con cólicos en el vientre, me duele así como si me estuviera bajando, no hay flujo de ningún color pero leí que la inyección solo hace efecto 33 días y que después hay riesgo de embarazo lo cual no me preocupa si no que me inquieta la duda de si le pudiera hacer daño al bebe si estuviera embarazada o bien provocarme un aborto ya que hace dos años estaba embarazada y no sabia por que soy irregular en mis periodos y ya tenia 7 semanas me dijeron que pudo ser un aborto espontaneo aunque recuerdo que por esos días tenia dolores de cabeza y me tome una aspirina un día antes del suceso, he buscado información acerca del tema pero no he encontrado, por favor espero alguien pueda ayudarme a resolver mi duda.

Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
25 nov 2014 a las 14:29
Hola Jimena87,
Es cierto que pasados los 33 días de la inyección anticonceptiva anterior, se reduce su efecto protector y aparece el riesgo de embarazo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Si en este ciclo has mantenido relaciones sexuales sin utilizar adicionalmente los preservativos realiza una prueba de embarazo para saber si tus síntomas se relacionan o no con esta posibilidad.
Una duda yo tengo 2 meses de qe tuve a mi bebe y le estoy dando pecho, aun asi me la pudo inyectsr y darle pecho a mi bebe?? No le pasa nada