natcos
-
9 feb 2012 a las 19:12
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
17 feb 2012 a las 16:08
Hola, quiero saber si puedo estar en embarazo el 29 de diciembre del 2011 tuve relaciones sexuales y no planifique con nada... pero al dia siguiente llego mi periodo y de todas formas tome la pastilla del dia despues (el pos day) mi periodo estauvo normal por tres dias para el sangrado y a los dos dias despues volvio con mas intensidad.
pero a la fecha 08.02.2012 mi periodo no ah vuelto me realice una prueba de sangre la cual salio negativa.
quiero saber si puedo estar embarazada???
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 17 feb 2012 a las 16:08
Hola natcos,
Si a partir de tu última menstruación no has vuelto a tener relaciones sexuales desprotegida, entonces el actual retraso en tu período podría atribuirse a uno de los efectos secundarios de la píldora del día después que tomaste. Esta es capaz de alterar el ciclo durante los 2-3 períodos siguientes. Lee la información en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues En cambio, si tus relaciones sexuales fueron sin cuidado y la prueba de sangre la hiciste antes de tener una semana de retraso menstrual, deberás repetirla para salir de la duda.