Como actúa la postday, cuanto dura su efecto?

S,P - 8 may 2018 a las 22:59
vapordeagua Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2018 - 8 may 2018 a las 23:16
Hola que tal?
Lo que pasa es que hace 4 dias mi pareja se desarrolló dentro de mi y pues tome una postday y hoy nuevamente, tengo que tomar otra posday?, O solo es suficiente con la que me tome?

1 respuesta

vapordeagua Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2018 59
8 may 2018 a las 23:16
Tienes que tomar otra, pero que sepas que no es bueno lo que haces. La post day es la misma cantidad de hormonas que hay en todo un blister de anticonceptivos; es decir, das en un día el chute de un mes, y ahora encima en una semana le has dado el chute de hormonas de 2 meses.... la postday es de emergencia, no anticonceptivo. Si quieres prueba métodos como el anillo vaginal, parches, inyecciones, pastillas anticonceptivas o métodos que te proporcionen un efecto anticonceptivo racionado. Posiblemente si no tomas otra puedas quedar embarazada puesto que la pastilla hace efecto únicamente en las relaciones que ha habido antes, no protege las posteriores, por lo que andas en peligro.
Debes saber que cuánto más la tomas y más cerca una de la otra, más baja su efectividad, además de que debes tomarla lo antes posible para asegurar su efectividad.
Si tomas otra, debes saber que tu próxima regla puede atrasarse, puede que cuando tomes esta Segunda notes efectos como cansancio, dolores de cabeza etc todo se debe al descontrol hormonal :)
0
Únete a la comunidad