Grano en la vagina

lcarolinad - 29 may 2018 a las 05:46
LemonX Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de mayo de 2018 - 29 may 2018 a las 06:04
Hola,
Hace unos dias me salio un grano en la parte exterior de la vagina por el lado izquierdo, al principio era pequeño pero fue creciendo me pica y Me duele Mucho me molesta al caminar o al rose con cualquier cosa estoy preocupada Por favor ayudenme

1 respuesta

LemonX Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de mayo de 2018
29 may 2018 a las 06:04
Pudiera ser un vello/pelo encarnado, que es un granito que se forma debido a que un folículo piloso se infecta al crecer y no puede salir a la superficie
En este caso, el grano se manifiesta con mucho enrojecimiento, pus y posiblemente con una inflamación local, además de que puede ir acompañado de dolor intenso. Puedes aplicar compresas de agua caliente en la zona para favorecer la salida del vello incrustado, pero si percibes mucha inflamación, dolor o una infección severa, deberás acudir a consulta médica para iniciar el tratamiento adecuado

Otra cosa que se me ocurre es quiste o absceso de bartolino...
también puede llevarte a creer que tienes un grano , y es que aunque no se trata de un grano propiamente dicho, sí que podrás palparlo y notarlo como tal, es una acumulación de pus que da lugar a la aparición de una protuberancia en una de las glándulas de Bartolino, las cuales están situadas justo a los lados de la abertura vaginal (estas glándulas tienen la función de producir un líquido mucoso que mantiene la entrada vaginal húmeda, sin embargo, cuando el orificio de salida de estas se obstruye, el líquido no puede drenar hacia el exterior y se queda acumulado provocando la inflamación de la glándula y la aparición de un quiste)

Cuando aparece, es fundamental acudir al médico para determinar la causa exacta y ver si es necesario drenar el absceso mediante una pequeña intervención quirúrgica.
0
Únete a la comunidad