Hola, espero me puedan aclarar una duda. Tengo 37 años y recién hace un mes y una semana comencé a tomar pastillas anticonceptivas. Antes me cuidaba con T de cobre. Tomo Femelle 20. Hace pocos días me enteré que posterior a la pastilla si hay diarrea puedo perder la efectividad. Lamentablemente la semana pasada hubo un día que tome com siempre a las 09:00 am la pastilla y posterior a eso fui al baño e hice muy blando. Ya tuve relaciones sexuales despues de ese episodio y quiero saber que riesgos de embarazo tengo. Cabe mencionar que no he olividado ninguna dia de tomarla. Además el día que ocurrio la relación fue el día 4 de la menstruación (cuarta pastilla de la segunda caja), en realidad ya se me habia terminado. Espero haberme explicado. Favor su ayuda estoy muy angustiada.
Hola Poli,
Despreocúpate que en primeras, la digestión es un proceso que dura de 2 a 3h y en segundas, tener solo una vez heces blandas, no significa que tengas diarrea.
Continúa tomando tus píldoras anticonceptivas como lo haces, a diario y sin olvidos y así optimizarás su protección. Si estabas en la 2ª. caja, al tener relaciones sexuales, quiere decir que su efecto ya ha sido incorporado a tu ciclo menstrual, puedes estar tranquila.
20 feb 2012 a las 18:57
saludos,