Porque se altero mi ciclo

gloria - 15 feb 2012 a las 01:56
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 21 feb 2012 a las 23:35
Hola,
Tengo 21 años de edad y soy realmente exacta mi ciclo es cada 26 dias si he tomado anticonceptivos como las pastillas que son de 21 o la postday pero las deje de tomar mas o menos hace un año y empece a cuidarme por el metodo del ritmo ya que era exacta pero el mes pasado me bajo el 16 enero y mis dias fertiles comenzaron el 24 de enero y terminaban el 29 de enero el caso es que tuve relaciones el 30 y este mes no me llego la regla tengo sintomas que ya me bajara pero nadamas no aparece y me hice un test casero y una prueba de sangre tengo 5 dias de retraso y las dos pruebas salieron negativas pueden decirme si alguien le ha pasado el lunes sacare cita con mi ginecologo pero pues hay libre hasta la otra semana pero si no estoy embarazada entonces porque no me llega la regla? gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 feb 2012 a las 23:35
Hola gloria,
Son muchos los factores que pueden alterar el ciclo menstrual y hacer que la menstruación se retrase. Esta ficha te menciona algunos:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Sin embargo, las pruebas de embarazo que has hecho han sido anticipadas; para tener un resultado seguro debes dejar pasar como mínimo una semana de retraso menstrual. Te sugiero repetir una en sangre y llevársela a tu ginecólogo el día de tu cita.