Estare embarazada o no es posible?

Resuelto
mavi - 15 feb 2012 a las 21:09
 mavi - 7 mar 2012 a las 15:33
Hola, deje de tomar las ultimas 4 pastillas anticonceptiva de mi caja. para ver si podia salir embarazada, tuve relaciones sin proteccion desd q las deje de tomar la cuestion esq quiero saber si puedo quedar embarazada sin aver tenido relaciones en mis dias mas fertiles osea cualquier dia de mi ciclo o del mes puedo quedar embarazada? o solo los dias fertiles?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 feb 2012 a las 21:57
Hola mavi,
El embarazo solo puede ocurrir en los días fértiles. Antes o después de este momento, no hay óvulo en espera de ser fecundado y por eso el embarazo es improbable.
En ciclos menstruales regulares como los tuyos, el momento propicio para concebir corresponde al período entre el día 10 y el día 17 de tu ciclo, porque son los días cercanos al día en que ocurre tu ovulación.
Te dejo esta ficha para que leas toda la información:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
0
hola olivia soy mavi. pero entoncs porq la doctora marnet dice que cualquier dia de mi ciclo es posible el embarazo de una ves dejado de tomar las pastillas existe la posibilidad de quedar eso dice ella. y porq dices entre el dia 10 y 17 eso no entendi. nose supone que se tienen q contar 14 dias desd mi primer dia de la mentruacion y son fertiles los dias dos antes y dos desps de ese dia.. respondeme pliz. bye
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 mar 2012 a las 15:54
Hola de nuevo mavi,
Si, al dejar de tomar las píldoras, tu ciclo hormonal ha sufrido un desarreglo pasajero, a causa de eso, en cualquier día del mismo podrías quedar embarazada, en vista de que tu ovulación no se podría predecir. Esto sucede con mayor frecuencia si los ciclos antes de tomar los anticonceptivos eran irregulares y regresan a serlo cuando los suspendes. Con ciclos irregulares es imposible saber cuándo ocurre la ovulación. Pero si, al contrario, tus ciclos son normalmente regulares, entonces, como te explica la ficha propuesta, para conocer el día en que ovulas debes restar a la duración total de tu ciclo, los 14 días de la fase post-ovulatoria. El período fértil abarca 3 días antes y 3 días después del día de tu ovulación.
Lee ahora con calma la ficha a ver si te quedó clara.
0
a ok muchas gracias olivia y gracias ya lei la ficha. no la abia leido porq no me abria :S bueno pero ya la lei y entendi =) gracias por sacarme de esa duda..
0
guardare la ficha jiji =) gracias.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 mar 2012 a las 13:07
Me alegra que te haya servido para aclarar tus dudas.
¡Gracias por tu participación!
0
Únete a la comunidad