Dolor dental

Marissa - 5 nov 2010 a las 11:28
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 nov 2010 a las 07:29
Hola,
Mi bebé de 10 meses sacó sus primeros 4 dientes el viernes pasado, pero el médico tuvo que perforarle las encías. Luego tuvo 40.5°C de fiebre todo el fin de semana. Hoy finalmente la temperatura ha cedido con el paracetamol cada 6 horas, combinado con el ibuprofeno también cada 6 horas; sin embargo, ahora tiene diarrea, es normal?
Qué debo hacer por sus dientes? Cuánto tiempo dura este proceso?
Gracias a todos (as) los (as) que me respondan.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
5 nov 2010 a las 15:41
Hola,
Parece que tu bebe tiene las encías duras, dificultando así la salida de sus dientes.
Podrías darle juguetes o anillos de dentición para poder limar sus encías? Un collar de ámbar tiene la reputación de calmar los dolores dentales. Continúa dándole el paracetamol.
En ocasiones, los bebés pueden tener las mejillas y los glúteos rojos; si es su caso, evita de darle alimentos demasiado ácidos, ya que al momento de la salida de los dientes, su orina se vuelve ácida y junto con sus heces, macera fácilmente en el pañal, provocándole irritación.
Respecto a saber con precisión cuánto tiempo dura la dentición, eso depende de cada bebé, pero el tuyo corre el riesgo de sufrir frecuentemente a cada brote dental.
Deberás tomarlo con paciencia!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
13 nov 2010 a las 07:29
En mi opinión la asociación de diarrea y fiebre harían presumir más en un diagnóstico de gastroenteritis viral, circunstancia que no tendría ninguna relación con la perforación de encías que se le realizó anteriormente, a menos que el material empleado en la intervención no haya estado bien esterilizado. En todo caso te recomiendo consultar con un pediatra sobre el problema de tu bebé tanto para que se determine la causa exacta de sus manifestaciones como para que se le indique el tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad