Necesito su opinion y saber si ha sido eficaz

Resuelto
travieso - 17 feb 2012 a las 02:53
 EL humilde - 7 ago 2012 a las 21:04
Hola,
buenas noches Dr Marnet... soy nuevo aqui y voy a ir directo al grano
..a mi pareja le vino su menstruacion el dia 10 de diciembre y tuve relaciones el 29 del mismo mes...y lamentablemente se rompe el preservativo ... al dia siguiente le di novano 2 y su menstruacion le vino el 5 de enero ..bueno io lo tome como su menstruacion... la cosa q es denuevo tuvimos relaciones pero fue el 21 de enero y pa mi mala suerte(siempre m fijo q el preservativo este bien )se rompe tonces decidi aunq mi dudas son grandes ...en darle de nuevo novanor 2 y le vino sangrado 28 de enero.. y bueno lo estoy tomando como si fuese su menstruacion... pero en esos dis tuvo dos incones en el bajo vientre un poco fuertes... los come como colicosi producidos por el efecto de la pildora .... q puede ser y q cambio o sintomas podria presentar ya q son dos meses seguidos q le administre la pildora.. se q es una sobrecarga de hormonas aunq e leido q con el siguiente ciclo se regulariza aunq se q hice mal quisiera saber su opinion...muchicimas gracias de antemanoo y espero cordialmente su respuesta...

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
19 feb 2012 a las 19:29
Las irregularidads en los ciclos pueden durar de 2 a 3 ciclos, efectivamente. Depende de cada mujer y de la alteración hormonal que le provoque la postday.
Si has leído las fichas propuestas habrás visto sus posibles efectos secundarios y que no es aconsejable tomarlas mas de dos veces por año...
Te recomiendo que acudan, junto con tu pareja, a la visita de un ginecologo para que la evalue y podais iniciar algún metodo de contracepción para no tener que recurrir a estas pildoras nuevamente.
Así podreis vivir vuestra sexualidad sin problemas y libremente.
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
muxicimas gracias por las respuestas q me dan...quisiera hacer una pregunta mas (bueno son varias ).. el tiempo en q se presentan estos sintomas pueden permaneces dias o semanas y/o aparecer de un momento a otro o con el tiemp ...gracias por los articulos los e leido y m an servido de muxo pero ( los sangrados q tuvo los puedo tomar como su menstruacion) por otra parte q metodo de contracepcion m aconsejaria ya q mi pareja en las relaciones ps l incomoda q io use preservativo por q aveces llega a irritarle la mucosa de la vagina le dije la posibilidad de usar otros metodos y m dijo q si pero q no las de las pildoras por q se olvidaria y tampoco un DIU ... espero su pronta respuesta y gracias nuevmente por crear sta pagina donde asi podemos tener un poco mas de informacion y orientacion sigas asi
0
a disculpas denuevo ... q tan alto es el riesgo de embarazo en este mi caso gracias.....
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
20 feb 2012 a las 13:25
El riesgo de embarazo es muy poco tal como te dijimos, un 5% nada más.
Si no quiere la pildora puede probar el anillo vaginal o el parche pero siempre bajo la indicación y supervisión de un médico !!
Gracias por tus ánimos !
0
olas q tal como Dr marnet espero se encuentre bien de salud ... bueno aki de nuevo io visitando y pues buscando opiniones... en este caso estoy un poco mal pues..
recuerda q le conte q mi novia se tomo 2 veces las post day una en un mes y la otra al siguite mes .. bueno despues de eso l hice un test pero salio negativo por ella a cambiado en su actitud
esta diferente como aburrida pero en especial de mi se podria decir ...cuando kiero acercame o tacarla abrazarla o besarla como q m rechaza y desdela fecha no le viene su periodo kisas este asi por q no le viene o bueno o pienso q es por concecuencia de las post day ..uds q cree espero su opinion cdt un monton y sigan asi saludos ...
0
ola DR.Marnet espero se escuentre bien de salud quiero hacerle una consulta SI SE TOMA ESAS PASTILLAS PUEDE TENER CANCER espero poder recibir su respuesta
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 feb 2012 a las 11:43
Hola travieso,
Cuando se toma la píldora del día después, pueden aparecer sangrados entre las reglas (a menudo entre los días 5 y 10 posteriores a su ingestión).
Te propongo leer estas dos fichas para tener más clara la información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
No se aconseja tomar esta píldora más de 2 veces al AÑO y su uso frecuente puede aumentar el riesgo de embarazo, puesto que se altera el comportamiento natural de los ovarios durante 2-3 consecutivos.
0
bueno.. yo solo la utilice en estas dos ocaciones son las unicas por lo explicado antes... y bueno queria informacion de los efectos posibles acumulativos o transtornos q se puedan dar, ahora si bien io toy tomando los sangrados como la llegada de la sgt menstruacion y noce si eso esta bien o no, por otra parte el leido varias paginas acerca de estas pildoras en diferentes marcas algunas dicen q los ovarios se reajustas al ciclo sgt otras q presentan sangrado irregulares etc quisiera saber mas de eso, mmuchisimas gracias por su respuesta y de ante mano mis disculpas pues por mi irresponsabilidad en estos temas aunque manejo un poco sobre esto aun asi soy irresponsable es por eso a acudo a uds para pedir su opinion ... muchicimas gracias y espero su pronta respuesta,, y perdon denuevo por la pregunta : marisolfl tu eres ginecologa o obstetra o tienes algunas especialidad con respecto a esta area disculpam si t lo digo asi y suene muy grosero sino q quisiera saber para asi porder estar mas tranquilo q las repsuestas q em brindan tenga como se dice peso ... gracias
0
Únete a la comunidad