Una semana de retraso,no tengo ningun sintoma

nena - 17 feb 2012 a las 11:53
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 24 feb 2012 a las 00:49
Hola,
tengo una semana de retraso, pero no tengo ningun sintoma. siempre tengo relaciones sin proteccion, en diciembre me tome una pastilla de emergencia y me vino mi regla de enero pero me debio bajar el dia 8 de febrero y ya estamos 17 y no me baja aun. me hice uan prueba casera y salio negativo, que pasa? estare embarazada?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
24 feb 2012 a las 00:49
Hola nena,
Tomar la píldora del día después descontrola el ciclo menstrual con el fin de evitar un embarazo no deseado. Es tal su dosis hormonal, que puede llegar a alterar hasta 3 períodos menstruales seguidos y eso es lo que probablemente te está sucediendo.
Sin embargo, si después de 3 semanas del acto sexual de riesgo, tu menstruación no llega, deberás hacerte una prueba de embarazo para salir de la duda.
Esta ficha te lo explica:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Sería prudente comenzaras a protegerte con un anticonceptivo tradicional a la hora de tus relaciones sexuales. La píldora de emergencia no debe usarse más de 2 veces al año.