Quedar embarazada

Resuelto
bella - 7 nov 2010 a las 03:32
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 nov 2010 a las 11:00
Hola, buenas quisiera quedar embarazada. Soy muy irregular, en el mes de agosto me vino mi periodo el dia 11 y me duro como 5 dias. En el mes de septiembre no me vino el periodo en todo el mes. En el mes de octubre me vino el periodo el dia 5 y me duro como 5 dias. Tambien aun no me ha venido el periodo quisiera saber en que fecha puedo quedar embarazada muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
8 nov 2010 a las 11:00
Si normalmente ésta siempre ha sido la periodicidad de tus ciclos lo ideal sería hacer un recuento de tus últimos 6 ciclos y restar 18 al de menor duración y 11 al de mayor duración para determinar respectivamente el primer y último día de tu periodo de ovulación, fechas correspondientes a tu ciclos; en mi opinión una duración tan espaciada entre menstruación y menstruación (denominada oligomenorrea) ameritaría un estudio más profundo ya que podría ser parte de una patología de mayor índole como un Síndrome de Ovario Poliquístico (enfermedad que en parte afectaría tu fertilidad), siempre y cuando además de la irregularidad presentes manifestaciones de hiperandrogenismo (como hirsutismo o acné), aumento de peso, presencia de quiste ováricos evidenciados en un estudio ecográfico y aumento de la hormona Luteinizante en una prueba de sangre. Ante la incertidumbre te recomiendo consultar con un ginecólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.