Johnny
-
8 nov 2010 a las 08:02
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
16 nov 2010 a las 23:11
Hola,
Hace alrededor de 8 días contados tuve un acercamiento sexual con mi pareja. Durante el jugueteo eyacule dos veces (a la altura de mi estómago claro esta, ni siquiera toco el cuerpo de ella)... ambos somos totalmente inexpertos, pues nunca hemos tenido relaciones de dicho tipo. Después de eyacular la segunda vez me lave con agua y con jabon y la roce con mi organo sexual, lo introduje rápida y no muy profundamente (5 cm cuando mucho), esa penetración parcial debido al dolor que le daba a ella no duro mas de 20 segundos.
Quedamos tranquilos hasta el cuarto dia de dicha relacion que ella manifesto miedo, ansiedad, asi que le suministre postinor 2
La situacion entonces es la siguiente:
ella tiene antecedente de ataques de ansiedad, alcanzo a estar medicada durante unas dos semanas
debio haber llegado la regla el 21 de octubre , sin embargo tuvimos dicha relacion el 30 de octubre, ya habia un retraso por lo cual es imposible determinar el embarazo o no embarazo mediante la amenorrea. Cabe acotar que ella es totalmente irregular y que las dos semanas que estuvo medicada fueron los primeros dias de octubre, si no la segunda semana
Ahora bien, a 8 dias de haber pasado dicho suceso, tiempo insuficiente para realizar la prueba de embarazo, ella ha manifestado sintomas como insomnio, constipacion, nauseas, colicos menstruales demasiado suaves, calambres, sensacion de entumecimiento, sensibilidad extremadamente alta, miedo a quedarse sola (o por lo menos sin mi), ha sentido dolores de cadera, se le ha subido el pulso, ha tenido llantos, dificultad para deglutir (la boca seca), sin embargo a pesar del insomnio, siente fatiga. sin embargo no manifiesta la hinchazón y sensibilidad en los pechos, caracteristica del embarazo real.
cabe destacar que los sintomas empezaron alrededor del dia jueves.
Dicho esto, buscamos en internet y encontramos que los sintomas de la ansiedad y los del embarazo son exactamente iguales en las mujeres
Segun un test de Hamilton de 56 como puntaje maximo de ansiedad, ella cuenta con 37
mis preguntas son breves:
¿Será embarazo real?¿manifestará un embarazo real los sintomas a tanta brevedad?
¿sera que el temor a quedar embarazada le esta jugando una "mala pasada" y en realidad todo esto es simplemente ansiedad?
¿puede la ansiedad llegar a influir en la prueba de sangre de embarazo?
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 nov 2010 a las 11:00
Tal como la refieres, esa relación sexual que tuviste con tu pareja no tiene en si riesgo ya que en primer lugar no hubo eyaculación intravaginal y en segundo lugar no parece haber sucedido en días riesgosos, aunque esto es algo difícil de determinar ya que tu pareja es irregular. Por otro lado debes saber que el Postinor no tiene efecto anovulatorio si se consume al 4to día posterior a la relación de riesgo, pero los efectos secundarios si podrían prevalecer teniendo en cuenta que uno de ellos es la depresión. En resumidas cuentas las manifestaciones que presenta tu novia a mi parecer corresponden más a un cuadro ansioso que un embarazo, pero como aún no ha llegado su menstruación sería pertinente la realización de un test de embarazo (que es bastante probable que salga negativo) hecho que confirmará sus sospechas y aliviará en parte el estado de tu pareja; ten en cuenta que la ansiedad no influye en este test ya que los niveles hormonales no se modifican bajo estas circunstancias en lo absoluto. Los síntomas de embarazo nunca son específicos, el único signo que realmente indicaría gestación es la falta de menstruación hecho que al perecer se debe a la irregularidad menstrual propia de la periodicidad de tu pareja y en parte también a su estado ansioso. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Hoy, a 8 días y medio aproximadamente de dichos sucesos, le he realizado un test de embarazo cualitativo a mi novia, el cual salió con el resultado negativo, hablé con una médico que me dijo que después de 5 días, tiempo que demora la implantación, ya sería posible conocer el embarazo por medio de un test de laboratorio por sangre.
Las preguntas que tengo al respecto son:
¿cuán efectivo es el test cualitativo por sangre a dicho tiempo? ¿Podré tomar este resultado como definitivo o tendré que hacer otra prueba?
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 16 nov 2010 a las 23:11
Hola de nuevo Johnny. Efectivamente luego de 7 a 10 días de suscitada una relación de riesgo los test de embarazo pueden detectar ya niveles hormonales confirmatorios de embarazo independiente del tipo de prueba (cualitativa o cuantitativa), pero ten en cuenta que la relación que tu tuviste no es de riesgo por múltiples razones que ya fueron mencionadas en el comentario anterior. Si aún tuvieses dudas al respecto puedes realizarle un nuevo test a tu pareja a partir de la semana de retraso menstrual (siempre y cuando tengas un recuento aproximado de las fechas en que debería venirle su próxima menstruación), aunque en mi opinión es bastante posible que vuelva a darte un valor negativo para embarazo. Por otro lado si tu pareja llegara a presentar su menstruación toda posibilidad de embarazo estaría plenamente descartada. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
9 nov 2010 a las 04:31
Las preguntas que tengo al respecto son:
¿cuán efectivo es el test cualitativo por sangre a dicho tiempo? ¿Podré tomar este resultado como definitivo o tendré que hacer otra prueba?