Gases y falta de aire despues de comer

maresprod9 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de agosto de 2018 - 19 ago 2018 a las 00:26
 Mau - 14 dic 2022 a las 17:56
Hola a todos, desde hace dos semanas estoy presentando un problema que sucede despues de las comidas. Cada vez que como algo, siento que me falta el aire y me da dolor de cabeza. Tambien me dan palpitaciones. Me hecho electro pensando q puede ser algo del corazon, pero todo esta bien segun el doc. He tenido episodios de acidez en el pasado, pero a diferencia de antes, siento que no me arde el estomago. Tampoco siento que me este dando reflujo, ya que no tengo la boca amarga ni siento algo que se me suba. El vientre lo tengo hinchado desde hace semanas y se vuelve peor despues de comer. Es tanta la hinchazon que a veces no puedo ni caminar por la falta de aire. He acudido al gastro, pero solo me han dado medicamentos para los gases. Me preocupa esto ya que esta afectando mi vida, no puedo realizar muchas actividades por la falta de aire y las palpitaciones. ¿Alguien sabe que podria ser? ¿Puedo tener acidez sin sintomas caracteristicos? Gracias por su ayuda.

1 respuesta

maresprod9 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de agosto de 2018
19 ago 2018 a las 00:34
Algo que olvide es que desde hace tres dias, tambien he estado presentando colicos que aparecen casi una hora despues de comer. A veces son intensos, a veces no tanto pero no se a que se podrian deber. Nuevamente gracias.
maresprod Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 19 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2018
23 ago 2018 a las 19:27
Ayer en la noche, senti una opresion muy fuerte en el pecho y estomago como tres veces. La barriga estaba completamente dura y me faltaba el aire. Alguien con este problema? Ayuda por favor, la estoy pasando muy mal y no se que hacer.
Mau > maresprod Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 19 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2018
14 dic 2022 a las 17:56

Hola. Por los síntomas, podría ser una hernia hiatal.

Síntomas

En su mayoría, las hernias de hiato pequeñas no generan signos ni síntomas. Pero las hernias de hiato más grandes pueden causar:

• Acidez estomacal
  • Regurgitación de comida o líquido a la boca
  • Retroceso de ácido estomacal al esófago (reflujo ácido)
  • Dificultad para tragar
  • Dolor abdominal o en el pecho
  • Sentirse lleno poco después de comer
  • Falta de aire
  • Vómitos con sangre o heces de color negro, que pueden indicar sangrado gastrointestinal

Se debe acudir al médico gastroenterólogo inmediatamente para evitar que siga el problema en aumento.

Saludos