Necesito consejo por favor..

Resuelto
beky - 8 nov 2010 a las 17:22
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 nov 2010 a las 23:00
Hola, a tod@s bueno os voy comentar mi caso. Tuve un aborto el 11 de septiembre.La cosa es que el dia 3 de este mes pues fui al ginecologo para la revision, la gine me dijo que estoy bien. La cosa es que la gine me dijo que estaba ovulando, y que no me tardaria en bajar la regla. Pues bien esa misma noche tuve relaciones con mi pareja, la cosa es que se nos rompio el condon y la cosa es que no nos dimos cuenta hasta que terminamos, y bueno pues se corrio dentro de mi, y el viernes 5 pues mas de lo mismo tuve relaciones con mi novio y otra vez que se nos rompe el condon y se corrio tambien dentro de mi. Llevo una semana asi con dolores de barriga, los dolores que dan cuando esta a punto de bajarte la regla y a dia de hoy todavia no me ha bajado. Pero sigo con esos dolores que son de vez en cuando. Mi duda es que despues de haber tenido relaciones sexuales con mi pareja estando ovulando ¿que riesgo de embarazo tengo? ¿podria haber quedado embarazada y seguir con dolores de barriga? ¿Hay riesgo de embarazo igual? ¿debo esperar a ver si me baja la regla pero cuanto tiempo?

2 respuestas

usuario anónimo
9 nov 2010 a las 06:04
Hola Beky,
Según lo que nos comentas tuviste relaciones sexuales sin protección durante los días de ovulación por lo que existe un riesgo elevado de que puedas estar embarazada, sin embargo, esto no es confirmatorio solo se incrementa el riesgo, nos señalas además que tienes los malestares propios de la regla por lo que también es posible que en estos días menstrúes y todo quede como una anécdota, por lo que solo te queda esperar hasta que evidenciar al menos una semana de retraso y si esto es así debes realizarte un test de embarazo casero que lo consigues en cualquier farmacia y confirmes o descartes el posible embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 nov 2010 a las 23:00
Luego de un aborto la mujer atraviesa por un trastorno hormonal que dificulta la determinación del periodo de ovulación ya que vuelve completamente irregular su ciclo, pero si tu ginecóloga determinó que estabas ovulando mediante una prueba ecográfica pues no habrían dudas al respecto. Si tuvieses las fechas estimadas en las que debería llegar tu periodo menstrual, puedes emplearlas como referencia para calcular la semana de retraso y en todo caso acudir con tu ginecóloga para que te realice un análisis ecográfico con el cual se corroborará o descartará la posibilidad de una gestación; no es recomendable utilizar pruebas hormonales ya que en pacientes con antecedentes de aborto pueden dar resultados erróneos. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad