Hola,
Llevo 7 años con el diu y quiero retirarmelo para embarazarme y quisiera saber si me embarazaria facil o si por tantos años con él tendria alguna dificultad.
Hola Kat,
Descuida que no existen ningún problema al respecto, te puedes retirar el DUI mañana mismo si lo decides y muy pronto recuperaras la posibilidad de embarazarte. Debes saber que la mayoría de estos dispositivos intrauterinos funcionan como espermicidas y su efecto termina apenas sean extraídos, actualmente existen dispositivos de este tipo que además de funcionar como espermicidas contienen carga hormonal incrementándose su efecto contraceptivo pero de igual modo una vez extraído se recupera la fertilidad. Debes saber además, que no existe un día preciso del ciclo menstrual que sea el recomendado para la extracción de este dispositivo por lo que si tú lo decides puedes extraértelo en estos días.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola kisera sabes si al kitarme el dispositivov kedo embarazada i cuanto m tardo a y otra cosa m tengo ke retirar el dispositivo con o sin regla tengo 6 años con el dispositivo gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 feb 2011 a las 08:46
Hola Andrea,
Puedes retirarte el DIU con la regla o sin ella pero se aconseja que se retire, de preferencia, durante la menstruación.
Saludos
28 ene 2011 a las 14:43
1 feb 2011 a las 01:39
8 ene 2013 a las 22:12