Flujo marron

Resuelto
kArItOo - 10 nov 2010 a las 05:27
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 dic 2010 a las 07:49
Hola, tengo 19 años. Lo que pasa es que tengo candida hace ya casi un mes pero estaba esperando a que me bajara para poder empezar mi tratamiento. Pero estaba usando pastillas anticonceptivas porq habia tenido relaciones con mi novio y no queria quedar embarazada. De hecho tuve ralaciones por segunda vez con mi pareja y estaba usando las pastillas. A los dos dias me enferme de la laringe asi que me recetaron amoxicilina pero me dijeron dos dias despues q cortaba el efecto de las pastillas y deje de tomar la amoxicilina y un dia me tome dos pastillas el mismo dia. Ya termine las pastillas anticonceptivas pero ahora me empezo a salir un flujo un poco abundante marron seguido de sangre pero solo lo veo cuando me limpio es como si estuviera mestruando pero sin gotear... y tengo miedo de estar embarazada... tengo esa tremenda duda... en verdad necesito saber

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 nov 2010 a las 11:43
Al parecer este sangrado anormal, que correspondería a tu menstruación, se debe a una irregularidad hormonal secundaria justamente a la toma de 2 píldoras simultáneamente. Está determinado que el consumo de Amoxicilina no interfiere con la función anticonceptiva de las píldoras, por ende no deberías discontinuar tu tratamiento si no quieres que la infección laríngea se complique posteriormente. Por otro lado el tratamiento para la Candidiasis vaginal tampoco interfiere con los anticonceptivos orales por ende hubiera sido pertinente que ya desde antes hubieras iniciado tu tratamiento para esta infección. La posibilidad de embarazo es prácticamente nula ya que por un lado presentas sangrado menstrual (aunque anormal) y por otro lado empleas un método anticonceptivo, pero si aún tienes dudas al respecto te sugiero acudir a una consulta ginecológica para la determinación concisa de tu estado; ten presente que las pruebas de orina o sangre no son de fiar en pacientes que emplean métodos anticonceptivos hormonales. Éxitos, hasta pronto.
0
xfas me viene como flujo marron y tome la pildora un dia antes de mi regla o no se pero me vino como manchas marrones muy horribles y ya se me corto y pense que era mi regla
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 dic 2010 a las 07:49
Hola mynta. El sangrado que evidenciaste si se trató de tu menstruación simplemente que las características presentes en la misma se debieron a un desajuste hormonal secundario al consumo de la píldora. Pierde cuidado que esta manifestación no acarrea ningún riesgo pero te recomendaría consultar con un ginecólogo para la evaluación de alguna patología uterina o funcional en el caso se descarte o dudes de la primera posibilidad que te mencioné. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad