Pastillas de emergencia

Wendypaola - 11 oct 2018 a las 04:21
 Wendypaola - 11 oct 2018 a las 06:52
Hola, muy buenas noches. El día de hoy vengo con una enorme duda esperando me la resuelvan tengo 17 años, quiero saber los efectos de la "pastilla de emergencia" si es que la consumí dos veces en este año; la primera vez fue en marzo por una violación de parte de un familiar y mi amiga me recomendó tomarla... Mi regla llegó bien esa ocasión y no tuve sintomas, pero en esta ocasión el jueves de la semana pasada tuve relaciones con mi pareja utilizamos protección estaba en mis días infertiles pero casi al final del acto se rompió el condón de mi pareja y en ese mismo momento eyaculo pero me comenta que lo sacó a tiempo aunque tenemos duda en que se haya quedado una gota dentro por lo tanto mi pareja me recomendó por precaucion consumir la pastilla sabiendo de antemano ambos, que sería la segunda vez que la consumo. Mi perido es demasiado regular e incluso con las horas, esta vez tenía que bajarme el lunes aproximadamente a las 10:00 am pero no es así, en sí llevo 3 días de atraso y no sé si¿ es por efectos secundarios de la pastilla o es porqué estoy embarazada?, me agradaría que me informaran algo para saber que medidas tomar.
Sin más por el momento me despido dejando un cordial saludo a toda persna que lea esto esperando que no haya ofendido a alguien con mi comentario.
Gracias!.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
Modificado el 11 oct 2018 a las 14:01
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que pueden haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay)?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!


0
Muchas gracias!, me sirvió mucho la información me sacó de algunas dudas y solo queda esperar, pero en verdad gracias...
0
Únete a la comunidad