Tórax excavatum

Resuelto
heidy - 23 feb 2010 a las 18:55
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 23 feb 2010 a las 22:15
Hola,
mi hijo tiene 14 años y tiene un problema en el tórax que tiene que ser solucionado mediante una cirugía, lo que pasa que él desde muy niño tiene el tórax excavatum, lo que yo quiero saber es que repercusiones podría tener a medida que va creciendo si no se llegara a operar? Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
23 feb 2010 a las 22:15
Hola, los problemas a parte de la estética que puede tener esta alteración en la anatomía del tórax dependerá del grado de tórax excavatum que tenga el paciente. Una de las complicaciones a las cuales no deberíamos llegar es a la compresión del corazón y los pulmones, también puede impedir la norma ventilación del sistema respiratorio. Por eso es importante la operación en estos casos.
0
Únete a la comunidad