No sé si estoy embarazada...

M2907 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de octubre de 2018 - Modificado el 28 oct 2018 a las 09:08
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 oct 2018 a las 19:19
Hola, he tenido relaciones sin proteccion el 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre por la mañana, no se vino dentro, aunque hubo una vez que el día 30 estuvo a punto pero no me preocupe aunque lo hubiera hecho un poco porque no estaba en mis días fértiles, me tome la pastilla de emergencia el día 1 de octubre como al medio día. La regla tenía que venirme el 20 y Ya son 8 días de retraso, soy irregular pero normalmente se me retrasa o adelanta con 1 a 3 días máximo y estoy preocupada.
Hay posibilidades de que esté embarazada a pesar de que no haya estado en mis días fértiles?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
28 oct 2018 a las 19:19
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (ES DECIR, EN LA QUE HAY INTRODUCCIÓN DEL PENE EN LA VAGINA POR EL TIEMPO QUE SEA SIN EL USO DE UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
El embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para QUERER TENER UN EMBARAZO, solo un 30% aproximadamente serán existosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña Y POCO CONFIABLE).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Saludos!

1
Únete a la comunidad