¿Puedo contraer hepatitis C de alguien con hepatitis A?

azraeljesus - Modificado el 12 nov 2018 a las 06:59
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 nov 2018 a las 06:31
Hola, amigos. agradecería su respuesta y que me sacaran de dudas.

Pues bien soy de venezuela y aqui hay una epidemia de hepatitis viral A (VHA) viral por el agua que esta saliendo muy sucia.! entonces mi pareja fue diagnosticada con hepatitis A Hepatitis viral, al cabo de 3 semanas se le quitaron todos los sintomas pero cabe destacar que yo tuve relaciones con mi pareja mientras estaba en el proceso de curación, entonces desde hace dos semanas tengo dolor abdominal, ictericia, y nauseas y vomitos por lo que acudi a emergencias y me diagnosticaron con hepatitis c sintomas hepatitis c]... mi pregunta es. si mi pareja tenia hepatitis A lo mas logico no es que yo me contagiara con hepatitis a? en realidad el medico no me dio los resultados solo me lo dijo y el eco abdominal dice Hepatitis Viral solamente.! creo que el medico se equivoco pero como ya dije mi pregunta es esa se puede contraer otra hepatitis si estuve solamente con alguien con hepatitis a?
se supone que a mi me hicieron serologia de Hepatitis A, B y C. y eso "SEGUN" arrojo hepatitis C, algo que no entiendo por que mi pareja tuvo fue Hepatitis A y yo no tengo otra pareja ni he tenido relaciones con nadie mas, esta es mi segunda semana desde que inicie los sintomas y ya ha disminuido la ictericia y ya no tengo ni vomitos ni nauseas, solo un poco de dolor abdominal pero leve y lo asocio mas a colon irritado que a la propia hepatitis ya que sufro del colon irritado siempre, entonces mi pregunta final es (Puedo tener hepatitis C si mi pareja tuvo hepatitis A o puede ser error del medico o de laboratorio?)

se me habia olvidado decir que hace año y medio me vacune contra la hepatitis B.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
11 nov 2018 a las 06:31
La hepatitis C , la A y la B son virus diferentes, se contraen de manera independiente.
Saludos!
0
Únete a la comunidad