TENDRÉ ANOREXIA

Resuelto
Melva - 12 nov 2010 a las 06:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 nov 2010 a las 11:35
Hola,
tengo 13 años y me preocupa no tener apetito, tener bajo peso. Trato de comer todo pero se me pierde el apetito, ¿es probable que tenga anorexia? y no me gustaría estar como las chicas anoréxicas que salen por la tele

2 respuestas

usuario anónimo
12 nov 2010 a las 06:41
Hola Melva,
Es probable que no tengas este trastorno de la conducta alimentaria, ya que te preocupas por no perder más peso y por el apetito, lo que sucede todo lo contrario en las pacientes que sufren este trastorno, ellas evitan ingerir alimentos con el fin de evitar engordar, pueden estar delgadas pero para ellas siempre estarán gordas y se someterán a dietas terribles con el fin de adelgazar, en tu caso es distinto ya que tratas de comer y no deseas perder más peso. Es probable que el trastorno que tengas se deba a otras causas siendo una gran posibilidad una infección parasitaria que pueda estar ocasionando un síndrome de mala absorción. Te sugiero acudir al médico para que te realice un estudio más extenso.

https://salud.ccm.net/faq/3707-como-detectar-la-anorexia
https://salud.ccm.net/faq/338-la-anorexia

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 nov 2010 a las 11:35
Hola Melva
Totalmente de acuerdo con j-marcelo. No tienes en absoluto los síntomas de las cicas que padecen de anorexia. Ellás están superdelgadas y se ven GORDAS! Es decir, tienen una imagen totalmente distorsionada de su cuerpo.
Tú te preocupas porque quieres engordar, te vés demasiado delgada así que no sufras que la cosa no vá por ahí.
Coméntalo con tus pades y acudir al médico para que te haga una valoración.
Muchos saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad