¡Siento mi cuerpo inquieto, ansiedad!

Resuelto
Branalex Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 16 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de noviembre de 2018 - Modificado el 16 nov 2018 a las 10:32
Branalex Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 16 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de noviembre de 2018 - 16 nov 2018 a las 17:52
Hola, tengo 19 años, estudio una carrera en administración.
Resulta que hace aproximadamente 2 años comencé a tener mareo de carro, con ganas de vomitar, sentía presión en la cabeza, y pesadez. Al principio me asusté porque pensé que podría ser un tumor o algo por el estilo; fui con 3 doctores, y los 3 me dijeron que era ansiedad. Terminé llendo con una psiquiatra, tomando pastillas para dormir por una semana, y deapués solamente tomaba Venlafaxina desde la dosis más baja hasta la más alta, y viceversa, hasta que me retiraron el medicamento y dejé de tener esos sintomas.
Después sentí unos dolores de cabeza, pero pasaban después de un rato, realmente hoy en día no sufro de eso.
Pero hace aproximadamente seis meses comencé a sentir una especie de mareo, nada me daba vueltas, simplemente me sentía algo inestable, como si estuviera borracho. También comencé a tener fasciculaciones, y el dedo gordo de la mano me comenzó a temblar (solamente cuando lo doblaba), de igual manera el dedo meñique, pero en raras ocasiones.
Hoy en día sigo teniendo eso, y además cuando tengo ganas de sentarme y quedarme tranquilo siento la necesidad de miver los pies, o algo por el estilo, como si estuviera ansioso. También siento como si tuviera tirones en la cabeza (son indoloros), me refiero a que derrepente mi cabeza se mueve hacia un lado, y creo que nadie más lo nota, a excepción mía, claro.
También siento como si todo el cuerpo me palpitara, como si palpitara al ritmo de mi corazón, pero una palpitación tan fuerte, que mueve mi cuerpo. Eso me estresa, no dejo de pensar en esto. Me siento tan tenso que cuando hago mi cabeza hacia atrás, mi cuello truena.
Por favor, ¿alguien puede decirme qué me pasa?, ¿es ansiedad?, ¿Esclerosis?, ¿Parkinson?.

Como último dato; dejé de tomar medicamento para la ansiedad hace aproximadamente 1 año.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
Modificado el 16 nov 2018 a las 18:14
Hola,
Tus síntomas podrían corresponder a un problema de ansiedad por lo que te recomiendo que vuelvas a consultar con tu médico para que pueda ponerte el tratamiento adecuado. Revisa este enlace
Transtornos depresivos y de ansiedad en el adulto

También puedes probar con otras técnicas que pueden ayudarte además de los medicamentos...
Tratar la ansiedad sin medicamentos

Saludos

1
Branalex Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 16 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de noviembre de 2018
16 nov 2018 a las 17:52
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad