Carcinoma endometrio,sarcoma

Resuelto
Ana - 17 nov 2018 a las 22:44
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 21 nov 2018 a las 00:54
Hola, necesito una segunda opinión,a mi mama 68años diabética le operaron hace 6meses neoplasm endometrio ,histerectomia total con anexotomia bilateral linfadenectomia pélvico bilateral carcinosarcoma.Al mes de la intervencion que no tuvo complicación se decidió quimioterapia que funcciono bien ,la quimio acabo hace 1 mes y dentro de otras dos tiene cita para control.Otro dia tuvo pequenas manchas de sangre el ginecólogo que le opero mando a prueba una biopsia de un pequeno tumor sarcoma y mando analitica y tomografía.Mide menos de 4cm y los demas organos parecen bien,estamos en la espera pero el medico dijo que parece una recidiva a 6meses de la operacion y un mes de acabar quimio.Explica que sarcoma se puede operar las veses que sale ,que es una forma rapida y agresiva de cancer y me gustaria que algun medico que pueda decirme si lo mejor es operar y chitar el tumor luego radioterapia o solo radioterapia,como actuar.milll mill gracias

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
18 nov 2018 a las 01:55
Hola

Si esto salio a pesar de la quimioterapia, pues si, lo indicado es la cirugía.
https://salud.ccm.net/faq/8291-sarcoma-definicion

Saludos
0
Muchisimas gracias por contestarme tan rapido y eficaz,entiendo de su respuesta que lo mejor es operarla y quitar el tumor sarcoma,esta situada cerca de la zona que se iso la histerectomia total 4cm mi duda es si la cirugía se hace vaginal o la tendra que volver a abrir ,entiendo que deben tenerna en controles periodicos y me preocupa no saber si esta enfermeda, situacion le da pocas dias de vida o se actua sobre la marcha.Vivo a 4000km de ella,en otro pais y no se si tengo que actuar como cuando le puede quedar pocos dias de vida ,o puede que se recupere por un tiempo ,luego si ay recaida volver a quirúrgia y seguir luchando claro.Disculpe porfavor,no sabes lo mucho que me estas ayudando.gracias de corazon
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
21 nov 2018 a las 00:54
Eso debería hablarlo con el ginecólogo o cirujano oncologo.
0
Únete a la comunidad