Pastilla cerciora-t...!!

Resuelto
mariiaa!! - 12 nov 2010 a las 23:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 dic 2017 a las 13:38
Hola,
yo tuve relaciones el dia de ayer sin proteccion, a los 20 minutos de haber terminado fuimos por las pastillas a la farmacia solo tenian las de cerciora-t, nunca habia tomado estas partillas por eso tengo dudas, se supone que te tiene que bajar despues de haberlas tomado? o es normal que no te baje? y tampoco tuve ningun sintoma como mareo vomito ni nada parecido? si funcionan bien? o es normal que no haya tenido ningun sintoma y que tampoco me haya bajado? cuan probable es que quede embarazada? si la tome 20 minutos despues del coito ??

1 respuesta

usuario anónimo
13 nov 2010 a las 03:47
Hola Mariaa!!,
Según leo tu pregunta tomaste esta patilla de emergencia 20 minutos después de la relación por lo que no habría problema alguno ya que se aconseja tomarlo antes de las 72 horas tras la relación sexual peligrosa. Si no presentas ninguna molestia debes despreocuparte ya que existen casos en que se pueden presentar los efectos secundarios señalados en tu duda por lo que si no lo presentas debes estar tranquila. Lo que sí sucederá posiblemente es que tu ciclo menstrual pueda sufrir alteraciones ya que esta píldora posee una gran carga hormonal que puede ocasionar estragos en tu organismo hasta por algunos meses, es por eso que se aconseja tomar esta píldora solo en casos de emergencia tras largos lapsos de tiempo y no cada vez que se nos ocurra.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola... tengo una duda, yo tome la pastilla casi a las ultimas horas del tiempo ke se da, me causo dolor en el vientre y me senti mal por eso ya no me tome la segunda pastilla, y ya tengo 15 dias de retraso, estoy un poco preocupada, sin embargo tengo la esperanza de ke sea por la carga hormonal ke tengo este retraso... tengo otra duda y es ke si acausa de haber tomado esta pastilla me puede causar batallar para tener hijos cuando kiera tenerlos? espero me conteste, muchas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
29 ago 2011 a las 11:12
Probablemente tienes razón y sería los efectos secundarios de la postday que tomaste. Pero deberias haberte tomado la segunda segun estaba marcado. Creo que para salir de dudas no estaría de mas hacerte la prueba de embarazo.
Saludos !
0
quiero saber si es buena, yo la tomare mañ, pero no se si lo sea :S
0
pero yo hablo de la cerciora.t
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
13 nov 2011 a las 19:47
El uso de estas píldoras llamadas también de emergencia debido a que solo se debe utilizar en estas ocasiones ya que suelen ocasionar ciertos estragos en el organismo debido a la concentración hormonal que poseen.
No debes tomarla si no es absolutamente imprescindible !
Saludos !
0
Únete a la comunidad