Estoy impotente a causa de los antidepresivos

hugo - 15 ene 2010 a las 00:00
andreamedico Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 24 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de septiembre de 2018 - 24 sep 2018 a las 04:28
Hola,

Tenía depresión y mi médico me dio un tratamiento por 6 meses. Mi humos va mejor desde hace unas semanas pero en cambio ya no tengo libido, nada de nada. ¿Esto es grave?

7 respuestas

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.
No se como resolverlo.
He ido a consulta de urólogo y nuevamente a psiquiatra y me dicen que es psicológico. Solución, volver a tomar más ISRS. Ni de coña.
Me gustaría charlar con personas con el mismo problema, compartir experiencia y tratar de buscar remedio.
Esta claro que la industria tiene mucho poder, por eso creo que es muy importante que nos unamos en la búsqueda de remedio.
Yo soy hombre, 35 años, hago deporte, como sano y no consigo volver a sentir deseo sexual..
Estoy preocupado, me imagino que como los demás.
¿Habéis encontrado alguna solución?

Saludos
1
Hola,

Las variaciones de libido son considerados como efectos secundarios de una buena cantidad de antidepresivos, por lo que es normal lo que dices. Si el problema es solamente “mecánico” (hay deseo pero no erección), actualmente existen pastillas eficaces que tu médico te las puede prescribir. Si se trata de una ausencia de deseo, éste debería retornar a medida que reduzcas la dosis de tu tratamiento
0
Psiquiatras, ¿por qué no dicen la verdad acerca de que tomando antidepresivos o antipsicóticos uno se puede quedar impotente sexualmente, sin libido y anestesiado afectiva y sexualmente de por vida, como a mí me ha pasado a los 40 habiendo transcurrido 2 años desde que dejé de tomarlos?¿por qué no se informan de la realidad emergente cada vez más denunciada: "disfunción sexual post-isrs" o "post ssri sexual dysfunction"? No tenéis ninguna prueba ni estudio de que ésto último no pueda ocurrir.
0
Verve > Narses
23 feb 2015 a las 00:10
Me ha pasado lo mismo que a ti, dime q has mejorado algo estos tres años...
0
GabyBB Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 25 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de febrero de 2015 2
25 feb 2015 a las 08:12
Yo no sé porque recomiendan los antidepresivos, cuando yo sufría de eso lo que mejor me funcionaba era estar activa en muchas cosas y hacer ejercicio, estuve un año tomando Zumba, Danza, Aerobics y aparte iba al Gym, mi horario estaba tan saturado haciendo lo que mas me gusta y no tenia ni tiempo de deprimirme, mi psicóloga jamas me dio antidepresivos, me daba unos aceites como aromaterapia yo creo y eso me relajaba, alejaba de mi cabeza la estúpida idea de quitarme la vida, la verdad yo estaba bien pendeja. Te recomiendo que busques el motivo de tu depresión y termines con eso y no dejes que siga afectando tu vida, de verdad que hay psicólogos que te pueden ayudar sin necesidad de antidepresivos que afectan otra parte de ti.
0
beni_espi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 18 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de marzo de 2016 > Narses
18 may 2015 a las 13:09
Los psiquiatras no conocen la disfunción sexual post-ISRS. Están muy ocupados recetando los psicofármacos que continuamente les ofrecen las farmacéuticas. Lo único que podemos hacer los afectados es gritar que loa ISRS arruinan la vida sexual para que la gente nolos tome
0
seryi16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 10 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de noviembre de 2015 1
10 nov 2015 a las 03:27
Los ISRS pueden bajar la libido permanentemente como me ha pasado a mi por cambios permanentes en neurontransmisores como la serotonina y dopamina y por cambios hormonales. El cambio hormonal que provocan es una subida de la SHBG la cual queda alta aunque dejes la medicacion. A mi me la dejaron en 77 nmol/l que esta por encima del rango de normalidad. Para el que no lo sepa a mas shbg menos testosterona libre y esto es importante porque la unica testosterona capaz de cumplir su función es la que va en estado libre sin unir a la shbg.
1
a mi tambien me ha pasado lo mismo , mi psiquiatra no me aviso de los problemas que me podian causar estos medicamentos y cuando se lo dije apenas sabia nada del tema, lo que creo que deberiamos hacer es unirnos todos los afectados y denunciar este echo de manera urgente para que se dejen de joder la vida a la gente.Me gustaria ponerme en contacto con mas gente en mi misma situacion para ver que podemos hacer.
0
hola john , me encuentro en la misma situacion que tu , como podriamos ponernos en contacto?
0
qué se puede hacer con esto cuando se le dice a los psiquiatras dicen que ellos son conscientes de eso pero qué ocurre con todo esto alguien sabe la respuesta
0
Konlevin Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de julio de 2017
12 jul 2017 a las 08:27
Hola compañeros, yo tengo los SHBG altos y a causa de ello la testosterona libre baja. Tome antidepresivos hace 2 años durante un año, y sospecho, por lo que voy leyendo, que sea la causa del problema. Habéis encontrado alguna solución para bajar los niveles de SHBG? No quiero quedarme asi para siempre. De momento tengo hora en el endocrino. Gracias a todos y un saludo
0
Dejan daño cerebral permanente
0
andreamedico Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 24 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de septiembre de 2018
24 sep 2018 a las 04:28
En vez de tomar antidepresivos es mejor ir a conferencias motivacionales, creo que te iría mejor!

https://www.montagutconsulting.com
0
Únete a la comunidad