Mal humor antes de mis reglas [Resuelto]

pilarvl - 14 ene 2010 a las 23:09 - Última respuesta: DRA. MARNET 25867 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 20 de junio de 2018 Última intervención
- 21 mar 2010 a las 18:04
Antes de mis reglas siempre estoy de mal humor y a menudo lloro, me cuesta tener una relación normal con mis amigos y colegas. ¿se trata de una forma de depresión? ¿necesito tomar antidepresivos?
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

josefa10 50 Publicaciones miércoles, 6 de enero de 2010Fecha de inscripción martes, 16 de febrero de 2010 Última intervención - 15 ene 2010 a las 00:15
0
Gracias
No, lo que describes es un desorden del humor asociado a la menstruación, también llamado desorden premenstrual disfórico. Es muy marcado en 3 a 5% de las mujeres, y asociado a las variaciones hormonales. Existen tratamientos (cognitivo-comportamental, nutricional, farmacológico), pero no totalmente eficaces. Por lo general, no se prescriben antidepresivos para este tipo de desorden. Te recomiendo que hables con tu medico al respecto.
Comenta la respuesta de josefa10
0
Gracias
tengo 50 años y tengo la menstruacion normal todos los meses me viene en fecha exacta, pero desde hace un tiempo estoy de muy mal humor y un poco decaida ,no digo depresiva. si tienen una respuesta gracias
DRA. MARNET 25867 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 20 de junio de 2018 Última intervención - 21 mar 2010 a las 18:04
Hola Mariana,
Soy la Dra. Marnet. Me parece que no has puesto bien tu mensaje en el Foro. Lo has puesto como si fuera una respuesta a Pilarvl y lo que tú estás haciendo es una nueva pregunta.
Debes ponerlo como un nuevo mensaje, al final de la página abajo de todo.
Aprovecho para decirte que probablemente lo que te pasa es que estás empezando una nueva etapa premenopáusica aunque te venga la regla todavía cada mes. Los desarreglos hormonales, y ligados a ellos, los transtornos del ánimo, empiezan bastante tiempo antes de que aparezca la menopausia propiamente dicha (un año sin regla).
Así que no te preocupes...es absolutamente normal cómo te sientes !
Te recomiendo que leas esta Ficha Práctica a ver si puede ayudarte
Consejos básicos para afrontar la menopausia
Espero que nos sigas escribiendo ! Un saludo
Comenta la respuesta de mariana