Mal humor antes de mis reglas

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
-
Antes de mis reglas siempre estoy de mal humor y a menudo lloro, me cuesta tener una relación normal con mis amigos y colegas. ¿se trata de una forma de depresión? ¿necesito tomar antidepresivos?

2 respuestas

Message postés
50
Date d'inscription
miércoles, 6 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 16 de febrero de 2010
372
No, lo que describes es un desorden del humor asociado a la menstruación, también llamado desorden premenstrual disfórico. Es muy marcado en 3 a 5% de las mujeres, y asociado a las variaciones hormonales. Existen tratamientos (cognitivo-comportamental, nutricional, farmacológico), pero no totalmente eficaces. Por lo general, no se prescriben antidepresivos para este tipo de desorden. Te recomiendo que hables con tu medico al respecto.
tengo 50 años y tengo la menstruacion normal todos los meses me viene en fecha exacta, pero desde hace un tiempo estoy de muy mal humor y un poco decaida ,no digo depresiva. si tienen una respuesta gracias
Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.074
Hola Mariana,
Soy la Dra. Marnet. Me parece que no has puesto bien tu mensaje en el Foro. Lo has puesto como si fuera una respuesta a Pilarvl y lo que tú estás haciendo es una nueva pregunta.
Debes ponerlo como un nuevo mensaje, al final de la página abajo de todo.
Aprovecho para decirte que probablemente lo que te pasa es que estás empezando una nueva etapa premenopáusica aunque te venga la regla todavía cada mes. Los desarreglos hormonales, y ligados a ellos, los transtornos del ánimo, empiezan bastante tiempo antes de que aparezca la menopausia propiamente dicha (un año sin regla).
Así que no te preocupes...es absolutamente normal cómo te sientes !
Te recomiendo que leas esta Ficha Práctica a ver si puede ayudarte
Consejos básicos para afrontar la menopausia
Espero que nos sigas escribiendo ! Un saludo