Dolor en el pecho

Resuelto
hanyer - 13 nov 2010 a las 19:05
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 nov 2010 a las 07:44
Hola,
me duele mucho el pecho, siento una presion en ambos lados pero mas en el lado izquierdo y siento que los huesos del pecho se estuvieran pronunciando mas. Tengo 19 años y pues mido 1,80. No se que hacer ¿podrian decirme que puedo tener?
pdt: llevo con este dolor mas de una semana.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 nov 2010 a las 07:44
¿Cómo ha estado tu nivel de estrés últimamente? Por la descripción de tus síntomas múltiples son las posibilidades que podría presumir, pero lo más factible sería pensar en un caso de costocondritis como causa de tu problema ya que esta inflamación idiopática de los cartílagos costo-esternales se presenta mucho en pacientes jóvenes o con grandes niveles de estrés o ansiedad. Una patología cardiaca también podría considerarse una posibilidad pero es muy remota en tu caso ya que no manifiestas otros síntomas asociados como disnea (dificultad para respirar), taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca), palpitaciones, o hinchazón en miembros inferiores; además a tu edad la presentación de una cardiopatía es bastante rara a menos que padezcas de una enfermedad congénita. En todo caso te sugiero consultar con un médico para la evaluación respectiva de tu problema y la determinación concisa de su causa. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad