Sangrado anormal tomando Dixi 35

Amandachocolate Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 22 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de diciembre de 2018 - 22 dic 2018 a las 03:38
 Flor - 18 abr 2022 a las 19:15
Hola,
Estoy tomando Dixi 35 primer mes por síndrome de ovario poliquístico y un poco de hirsutismo. He aguantado mareos, vómitos, dolor de cabeza todo... Pero mi problema es otro.

Seguí el tratamiento al pie de la letra desde el primer día del periodo, el.que duro 5 dias... Pasaron 4 días y me volvió a llegar con mucho dolor, mucha sangre y así ya llevo 11 días con el periodo (sumado a los otros 5) y con dolores que no calma ningun analgésico y al día de hoy, mi periodo no tiene ninguna intención de terminar :(

Cuando le pregunté al ginecólogo​, este me dice que el dolor probablemente sea de colon y no menstrual y que es imposible tanto dolor y que continue el tratamiento y que busque algún analgésico de mi agrado que me sirva.
(A todo esto ya fui a ver otro doctor y me dice que colon irritable no es)

Pese a todo, pretendo continuar y terminar el tratamiento y después buscar otra opinión y otro gine.

Es normal este sangrado excesivo y el dolor con Dixi 35? Tiene que ver con alguna regulación hormonal o de periodo o algo así?

Alguien que haya pasado por una experiencia similar que me pueda indicar si finalmente le dio resultado el tratamiento?

Agradezco su ayuda y si de pasada me pueden ayudar con alguna sugerencia para el dolor sería genial!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
22 dic 2018 a las 03:40
Hola!

Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que ningún método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber

Saludos!

0
Amandachocolate Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 22 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de diciembre de 2018
22 dic 2018 a las 03:58
Hola!

Bueno, no es eso lo que estaba preguntando... No tengo intenciones de embarazo, solo sigo tratamiento con Dixi 35 por sop, hirsutismo, periodos irregulares y otras cosas.

Solo quería saber si es normal tantos días de sangrado (son 21 días de pastillas y ya llevo 16 de ellos con el periodo menstrual) y si es normal tanto dolor
0