Retraso menstrual y piquetes en el vientre como pequeños cólicos

Escorpio23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2018 - Modificado el 28 dic 2018 a las 03:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 dic 2018 a las 02:10
Hola,

Hola,
Buenas tardes, tuve relaciones por primera vez el día 20 de dic de este año pero como tal solo me entró una vez, pero antes de esto el chico se vino en mi mano y nos lavamos las manos y el se limpió, después pasó y le pregunte que si en esa sola vez se había venido en mi me dijo que no, pero yo por seguridad decidí tomar la pastilla de emergencia (postday) y la tome a las 16hrs de haber tenido relaciones, esto fue el sábado ya han pasado 5 días hasta el día de hoy no eh tenido sangrado y mucho menos síntomas secundarios, pero se supone que mi regla menstrual inicia en este periodo, y ya me preocupe porque no me ha bajado eh sentido pequeños y lijeros piquetes en mi vientre como pequeños cólicos y la verdad estoy demasiado preocupada no sé qué hacer, y no estoy segura de querer hacerme una prueba porque en verdad tengo miedo, ¿podré estar embarazada?.

ESPERO PUEDAN CONTESTRAME EN VERDAD NECESITO DE SU AYUDA ESTOY MUY PREOCUPADA

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
28 dic 2018 a las 02:10
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!