Píldora del día después afecta el ciclo menstrual

Resuelto
Sosaari Message postés 2 Date d'inscription lunes, 31 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2019 - 1 ene 2019 a las 00:10
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 ene 2019 a las 12:50
Hola
Tuve relaciones sin protección en mi ultimo día de menstruación y tome la pastilla ese mismo día, la cosa es que hace 5 días (después de haber tomado la pastilla) volví a menstruar. Me pregunto si eso es normal que pase y si estaré embaraza.

Desde ya gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.503
1 ene 2019 a las 12:50
Hola,
La eficacia de la pastilla es de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo. Esta pastilla puede provocar fuertes desarreglos y sangrados a destiempo así como alteraciones en la menstruación. NO debes volver a tomarla y siempre protegerte con preservativo.
Revisa este enlace
Como actúa la postday
Saludos.
0