Mi primera vez

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 2 de enero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 2 de enero de 2019
- - Última respuesta:  hermanamayor - 3 ene 2019 a las 04:40
Hola,
Hace poco tuve mi primera relación sexual, soy irregular asi que no estoy segura de cuando vendra mi periodo, la cuestión es que mi pareja no me penetró completamente debido a que me dolia, sangre como es normal, lo intentamos unas veces más pero el no pudo penetrarme completamente debido a que estaba muy estrecha, usamos condon pero si hubo contactó un par de veces sin el, a los tres dias despues sangre, es normal? Hay posibilidades de embarazo?
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 5 ene. 2019
Publicaciones
57348
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
11586
2
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
1
Gracias
Cielo, da igual que te la meta solo un poquito o no llegue a correrse, siempre que el pene roza o entra en la vagina hay riesgo de embarazo. Y más si eres irregular ya que nunca sabes cuándo puedes ovular.
Por eso hay que usar el preservativo en todo momento... Ahora solo puedes esperar un par de semanas y hacerte un test de embarazo.
Por cierto, aunque fuera tu primera vez y estuvieras nerviosa, no debería haberte dolido ni haber tenido problemas en penetrarte. Eso es que no estabas lo suficientemente excitada y lubricada, en ese caso no hay que forzar la penetración, hay que hacer otras prácticas que te exciten A TI. Tú también debes disfrutar , el (buen) sexo no es sólo metesaca.
Comenta la respuesta de hermanamayor