Probable Infección urinaria

Merlina - Modificado el 5 ene 2019 a las 06:29
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 ene 2019 a las 05:34
Hola Buenas tardes;
Soy Merlina tengo 19 años, quería hacerle una consulta, ya la pongo en contexto.
Me auto-medique con amoxicilina porque tuve síntomas de infección urinaria como el color amarillo fuerte en el flujo, mucho flujo con olor a pescado podrido, dolor/molestia al orinar y ganas de ir a orinar mas de 4 veces al día cuando yo generalmente voy solo 2 veces al día. Esto comenzó después de tener relaciones el 17 de diciembre (sin protección) unas 3 veces casi seguidas, la 4ta no pude porque ya me dolía por irritación. la amoxicilina la comencé a tomar el 21 de diciembre cuando ya el dolor era muy intenso. Una semana antes tuve relaciones solo una vez y aquella vez no termine con irritación, lo cual fue raro porque no tenia relaciones hace un año. Unas amigas me dijeron que cuando no tenes relaciones durante mucho tiempo y después lo haces muy seguido te agarra infección urinaria ¿Esto es verdad?
La amoxicilina la tome por 5/6 días cada 8 horas, las deje cuando me sentí mejor tomando mucha agua. Después de esto unos días mas tarde el 26 de diciembre tuve relaciones nuevamente sin ningún problema, solo sentí dolor/molestia en una posición sexual que se la llama "el perrito", casi en todas las posiciones en las que estoy de espaldas siento molestias, no lo disfrute ni sentí placer, quería saber ¿por que podría ser eso?.
Estos últimos días tuve dolores en los ovarios, como si me estuvieran avisando que ya me esta por llegar la regla, pero según mi aplicaron "CLUE" ya me tuvo que haber bajado la regla hace dos días, por lo cual estoy teniendo un atraso. Aclaro que no soy muy regular, pero últimamente vengo atenta al color del flujo. generalmente mi flujo es amarillo suave, últimamente sigue siendo amarillo fuerte pero sin olor feo, ayer me bajo un flujo algo espeso, cremoso, blanco/gris sin olor y hoy ya es amarillo fuerte de nuevo. No pienso que estoy embarazada porque no tuve síntomas, solo dolor de ovarios. Hoy me quedo una leve molestia después de orinar, lo acabo de recordar. En fin quería saber ¿Que significan esos flujos que tuve? ¿debo seguir con infección o ya se me habrá pasado? ¿Debería hacerme un test?¿Debería esperar a que hasta la semana que viene a ver si me viene la regla?

Consulto por acá porque en las ginecólogas de mi zona están todos/as de vacaciones y las demás están lejos y tengo falta de tiempo. Por el momento necesito algo de información para comprender mejor la situación y saber si puedo quedarme tranquila o debería tomarme un día para ir a la ginecóloga.

Desde ya MUCHAS GRACIAS espero su respuesta.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
4 ene 2019 a las 05:34
Hola

Si tienes ese flujo crema, puede deberse a una infección vaginal, debes ir al ginecólogo para revisarte y hacerte examenes y recibir tratamiento.

Saludos
1
Únete a la comunidad