Tengo como un flujo abundante de color marrón

-
Hola,
Me tomo las pastillas anticonceptivas y se me olvidaron tomarmelas 2 dias, y la regla me bajo el pasado día 20 de diciembre y hoy día 7 de enero tengo como un flujo abundante de color marrón, puede ser que este embarazada?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Carlos Villagómez el 8 ene. 2019
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8660
2
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Muchas gracias por su contestación.
Si el flujo marrón fuese por que es sangre "vieja, ¿cuantos días puede durar? ¿Y cuando debería empezar a tomar otra vez las pastillas anticonceptivas?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio