Síndrome de las piernas inquietas.

Marce - 15 nov 2010 a las 12:34
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 15 nov 2010 a las 16:20
Hola,
Padezco el síndrome de las piernas inquietas. Los síntomas son agitación y dolor, como si hubiese realizado un esfuerzo enorme con ellas. Cuando se volvió insoportable, mi médico me recetó un medicamento a base de Pramipexole para calmar mis molestias. Es verdad que ahora me siento mejor, pero esa medicina comporta grandes efectos secundarios.
Mi pregunta es si alguien conoce algún otro tratamiento menos pesado que pudiese recomendarme?
Gracias por vuestras respuestas

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
15 nov 2010 a las 16:20
Hola,

No existe cura conocida para el síndrome de las piernas inquietas (o acromelalgia).
El tratamiento está orientado a reducir el estrés y ayudar a la relajación muscular. Las siguientes técnicas pueden ayudar:
* Baños calientes
* Ejercicios de estiramiento suave
* Masaje
Las dosis bajas de pramipexol o ropinirol pueden ser muy efectivas para controlar los síntomas en algunas personas.
Este síndrome no es peligroso ni potencialmente mortal y no es indicador de un trastorno serio; sin embargo, puede ser molesto y perturbar el sueño.
Si vosotros presentáis una interrupción grave del sueño, el médico os podría prescribir otros medicamentos. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar somnolencia diurna.
0
Únete a la comunidad